BIENVENIDOS

¡¡HOLA!! Bienvenidos a todos/as a este blog "LOS ANIMALES DE LA GRANJA". En él vais a encontrar una Unidad Didáctica sobre la granja, centrándose sobre todo en los animales. Además de dicha Unidad didáctica podéis encontrar, juegos interactivos, vídeos, cuento interactivo, etc.
Este blog ha sido creado para que sea usado tanto por maestros/as, padres/madres y los mismos alumnos desde 3 a 5 años.
Esta Unidad Didáctica está dirigida a alumnos de Educación Infantil.
En ella se ha introducido actividades para un total de 25 horas lectivas (una semana).

Como ya se ha mencionado anteriormente, el eje central de la Unidad Didáctica son “los animales”.

La finalidad será conseguir que los alumnos adquieran un conocimiento generalizado del tema y para ello se proponen una serie de actividades para tratar aspectos relacionados con “los animales”.
Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos para el niño/a, sirviéndoles como elemento de juego, observación y experiencia.

Se intentará a lo largo de esta Unidad que aprendan a interpretar a los animales como seres vivos dignos de respeto, que tienen unos derechos y unas necesidades, dándoles para ello breve nociones ecológicas, lo más reales posibles, para evitar que su interpretación del animal sea únicamente en función de la utilización que del mismo hace el ser humano.

Está integrada dentro del área del Medio Físico y Social. En ella se trabajan los bloques de contenidos: “Los objetos”, y “Los animales y plantas”.

En torno a esta Unidad se desarrollan objetivos referentes a las áreas: Identidad y autonomía personal y Comunicación y representación.

Se encuentra relacionada con los TEMAS TRANSVERSALES: Educación moral y para la paz, Educación para la salud, Educación ambiental y Educación del consumidor.