martes, 29 de mayo de 2012

VISITA A UNA GRANJA

-Nombre: Visita a un granja.
-Contenidos: Los contenidos que se trabajan son: los animales, comidas, utensilios de la granja, personas que trabajan en ellas, etc.
-Forma de trabajar: El docente tendrá que informar a los padres de la salida, se tendrá que poner en contacto con la granja y con los autobuses. Los niños/as que no estén autorizados por los padres se quedarán con la señorita de apoyo
-Tiempo estimado: Toda una jornada escolar.
-Espacio usado: salidas y entradas en el colegio, Granja Escuela (si nos encontramos en Huelva o provincia podemos visitar la granja escuela "Bantabá" de Gibraleón).
-Desarrollo: la salida del colegio se efectuará a las 9 de la mañana, la clase se desplazará en autobús siempre con la ayuda de algunos padres y madres. Esta actividad será realizada durante todo el día. Los niños y niñas experimentarán de primera mano como salen los alimentos de la granja, como por ejemplo la leche de la vaca, los huevos de la gallina, elaborarán pan e incluso visitarán el huerto para ver como salen los vegetales de la tierra.
También descubrirán los principales cuidados que reciben los animales pertenecientes a la granja. Se realizará un almuerzo sano y después de éste los niños/as aprenderán a confeccionar por sí solos el pan. La visita a la granja estará dividida por talleres y la clase se dividirá por grupos, los cuales irán rotando por los diferentes talleres de la granja.
Una vez concluidas todas estas actividades se regresará al colegio donde los padres y madres recogerán a los niños y niñas.
-Papel del profesor: el docente tendrá que informar a los padres de la salida, se tendrá que poner en contacto con la granja y contratar a los autobuses. Durante la visita a la granja, el profesor deberá de estar atento en todo momento del cuidado de sus alumnos/as.
-Papel del alumno:  los niños que visiten la Granja deberán de comportarse de forma adecuada y prestar atención y colaborar en las tareas que se vayan a llevar a cabo durante la excursión.
-Materiales y recursos: Los alumnos tendrán que llevar ropa cómoda (chándal y zapatillas de deporte), mochilas con una botellita de agua, gorra etc., también se requiere la presencia de los padres, del profesor y por supuesto de los alumnos/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario